Archivo del Blog

La institución

NOSOTROS:

Como objetivos proponemos desarrollar en los alumnos capacidades para asumir progresivamente su misión en la sociedad, descubrir la riqueza interior en sí mismos y en los otros, vivir los valores éticos, promover la participación solidaria de los niños en la vida escolar, concretando los valores esenciales del hombre a través del diálogo, el intercambio y la aceptación de ideas diferentes a las suyas en un clima de sana convivencia, fomentar en los alumnos el descubrimiento de su capacidad creativa y la valoración de la educación, el conocimiento científico y tecnológico y el pensamiento crítico como elemento al servicio de la persona y la sociedad. Asimismo buscamos desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores morales y éticos respetando la libertad de culto de cada integrante de la comunidad educativa y lograr un clima de trabajo afectivo y efectivo, basado en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.



HISTORIA:

Miss Norma Davico, comprometida con la enseñanza desde hacía ya varios años, decidió en 1962 la apertura de un Jardín de Infantes para la enseñanza del idioma Inglés denominado The First English School.
A la edad de ingreso a la escuela primaria de esos niños surgió imperiosa la demanda de los padres: deseaban dar feliz continuidad a aquellos primeros años de los pequeños, iniciados en la convivencia y socialización armónicas y afectivas.
De la inquietud de tal demanda nació la respuesta que dio a lugar a la Institución de Enseñanza Primaria, laica, con inclusión en doble turno del aprendizaje del idioma Inglés, Escuela Modelo Mariano Acosta. Sus actividades se iniciaron en Marzo de 1971 en una vieja casona de la calle Agustín Alvarez.
El primer grupo de alumnos egresados de esta escuela en Diciembre de 1976 pudo optar por continuar con la enseñanza media, dada la inauguración del Instituto Modelo Mariano Acosta en Marzo de 1977.
El crecimiento vegetativo en los tres niveles, genero la necesidad de la construcción de un polideportivo en Noviembre de 1988 que cuenta con instalaciones de 1200 m2, cubiertos donde se practican las disciplinas deportivas.